CUADERNILLO DE ACTIVIDADES

El Estado Municipal de la ciudad capital de La Rioja adhiere a las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional ante la situación por todos conocida de la propagación del mosquito transmisor del Dengue y la amenaza del Corona Virus. Esto ha llevado a la necesidad de suspender las actividades escolares, evitar el desplazamiento y el contacto físico con otras personas para cuidarnos entre todos. En definitiva, a la necesidad de “quedarnos en casa”.

Pero NO SON VACACIONES y debemos garantizar la continuidad de las actividades pedagógicas asumiendo cada uno su responsabilidad.

Desde la Subsecretaria de Educación Municipal, se propone este recurso pedagógico para colaborar con los docentes de las escuelas municipales. Del mismo se podrán seleccionar las actividades que sean acordes al año, a los espacios curriculares, y a los contenidos de la etapa de diagnóstico.

Para facilitar las tareas en el hogar y mantener un control sobre las mismas se sugiere al docente:

• Tener en cuenta su planificación de diagnóstico, las características del grupo, si hubiera alumnos con apoyo a la inclusión, además de los diversos recursos online disponibles desde el Ministerio de Educación de la Provincia, Educar, IDUCAY, y los de esta Subsecretaria.

• Pensar en aprovechar las horas de trabajo áulico, para estar conectados por diversos medios online (correo electrónico, google drive, WhatsApp) con el niño y los padres, tutor y/o adultos responsables para salvar dudas, enviar fotos y videos, así como para registrar las actividades de los niños.

• El docente deberá registrar las actividades diarias y enviar a las autoridades de la escuela.


Así mismo aprovechamos este espacio, para invitar a las FAMILIAS como co – responsables de la realización de las tareas en el hogar, a la suma de esfuerzos con la escuela para garantizar el éxito de esta experiencia de aprendizaje.