EL MUNICIPIO SE INCORPORA A LA RED DE LA DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS Destacado

Durante la mañana del viernes 5 de enero, el Intendente Alberto Paredes Urquiza y el delegado de Derechos Humanos de la Nación firmaron un Acta Acuerdo para la Incorporación de la Municipalidad de La Rioja a la Red de la Defensoría de Derechos Humanos, con el objetivo de comenzar a trabajar en conjunto para el fomento de este importante tema en nuestra ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Alberto Paredes Urquiza; el secretario General del Municipio Heber Sirerol; la asesora legal Lorena Celis y el delegado de Derechos Humanos de la Nación en La Rioja, Oscar Agüero.

Luego de que el Intendente rubricara su firma en este acuerdo, el secretario general Heber Sirerol expresó que “para nosotros es algo muy importante porque es un trabajo que nos encomendó el Intendente, y a través de Oscar Agüero, que es el delegado de Derechos Humanos de la Nación, pudimos concretar en el día de hoy la firma de un acta de trabajo en conjunto y de cooperación entre el municipio y el Gobierno Nacional para el fomento de los derechos humanos”. “Esto nos posibilitará que el Gobierno Nacional, a través de la delegación, pueda financiar diferentes proyectos que tengan que ver con la asistencia a sectores vulnerables; el trabajo sobre la violencia de género y la discapacidad” agregó.

Desde la Municipalidad, a través de las áreas pertinentes y el equipo municipal, se podrán acercar al ente nacional diferentes proyectos e iniciativas que tengan como objetivo esto de fomentar y promover el cuidado, el respeto de cada uno de los derechos humanos, para ello “vamos a trabajar en dos instancias, como primera medida el tema de género; y a través de la niñez, en los sistemas educativos municipales” informó Sirerol.

Además, el secretario sostuvo que el trabajo de esta acta fue desarrollado por la asesora legal del Municipio, Dra. Lorena Celis, y el equipo de Derechos Humanos de la Nación, en el cual “hacemos efectivo un compromiso de una agenda conjunta y poder revalorizar los derechos humanos en el ámbito municipal”. “Para nosotros es algo muy importante el seguir contando con el apoyo constante que tenemos de parte del Gobierno Nacional, a través de este tipo de iniciativas” remarcó el funcionario municipal.

Por su parte, el delegado de Derechos Humanos de la Nación en La Rioja,  Oscar Agüero, manifestó que este acuerdo busca la “difusión, promoción y defensa de los derechos humanos en las distintas áreas que son extensísimas, en lo que tiene que ver con violencia de género, las comunidades indígenas, discapacidad, niñez, es decir absolutamente todo; uno busca en cualquier lado y puede encontrar tema vinculados con derechos humanos, por lo cual este acuerdo es de suma importancia para poder llevar adelante cualquier tipo de actividades que tenga que ver con la promoción, difusión y la sensibilización de  la sociedad en cuanto a los derechos humanos”.

Para finalizar, Agüero detalló que “esta es un acta en donde se ponen de acuerdo Nación con el Municipio, en donde la Municipalidad de la Rioja podrá elevar un proyecto a Nación que tenga que ver con derechos humanos, se aprobará y a partir de ahí la Nación financia ese proyecto que ideo e impulsó el Municipio”.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018