EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA LA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA Destacado

Durante la mañana del martes 9 de enero, la Municipalidad de La Rioja y la Federación de Centros Vecinales pusieron en marcha la colonia “Vecinalitos en verano” en el predio de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), con el objetivo de brindar una alternativa en verano a los chicos de escasos recursos.

Al respecto, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Maximiliano Gutiérrez, expresó que esta colonia cuenta “con actividades que apuntan a la recreación de los niños, teniendo en cuenta las altas temperaturas que tenemos en esta temporada y sobre todo ver los costos que significa enviar a un niños a una colonia”. “En este acaso se apunta a los barrios más de escasos recursos, con vulnerabilidad; con el objetivo de que los chicos puedan recrearse, ya que muchas veces no cuentan ni con aire acondicionado o una pileta de lona” agregó.

Gutiérrez, además informó que “conformamos un equipo junto a los profes de la Agencia de Deportes y agradecemos al intendente que nos provee de los vales para el combustible y hacer posible el traslado gratuito de los chicos. Además, en la colonia también se les otorga un refrigerio a los chicos, por eso “agradecemos a Iván Tanquía que nos provee de las frutas para entregarles ensalada de frutas” sostuvo.

El cupo por barrio es de hasta 50 niños, de 6 a 11 años; de diversos barrios de la capital, como Santa Justina, Unión y Fuerza, La Cumbre, Santa Rosa, Francisco I y San Vicente; todo coordinado en dos horarios, de 9 a 12 y de 16 a 19; y los organizadores tiene previsto que más de 500 niños puedan asistir hasta el 27 de febrero, fecha en que finalizará la colonia.

Por su parte, el profesor Martín Lencina, especificó que “los chicos tendrán diversas actividades en la parte recreativa y deportiva, y en lo que es el medio acuático; siempre apuntando a lo social, a las precauciones, trabajar más lo humano que el deporte en sí, se planificó para eso y siempre dando lo mejor como profesional, apoyando la gestión y a este proyecto que está muy bueno, pensado para la gente que no tiene la posibilidad de acceder a otras colonias”.

Para finalizar, la presidenta del Centro Vecinal barrio Francisco I, Alejandra Romero, detalló que está previsto que asistan aproximadamente 55 niños del barrio Francisco I “el cual es un rejunte de todos los asentamientos, es decir que vive gente muy humilde con 7 u 8 chicos por familia que no tiene como asistir a una colonia ni como abonar una cuota, y ahora gracias a la Federación los chicos pueden acceder a eso, por eso estamos contentos”.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018