CENTRO YASTAY CONFIRMÓ LA LIBERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE GUACAMAYO Destacado

Autoridades del Centro de Preservación y Rescate Yastay informaron la adaptación en reserva natural y especializada del Guacamayo Rojo que meses atrás fuera liberado con apoyo de la Fundación Vida Animal.

De esa manera, el director del Centro de Preservación, Diego Mediavilla manifestó "nos enorgullece, emociona y satisface ver a uno de nuestros ejemplares liberado y totalmente adaptado en una reserva especialmente para este tipo de especie que es el Guacamayo Rojo en el Parque Nacional Ibera en Corrientes, para luego ser trasladado a misiones donde se hace la liberación”; además agregó que la noticia fue enviada por medio de un video donde se puede observar la adaptación con su misma especie, por lo que fue exitoso el aprendizaje de vuelo.

Por otra parte, Mediavilla comentó que la política que marcó el Intendente es muy clara y objetiva, que es tener la preservación de las especies que fueron encontradas en el Centro, el rescate de las incautadas y en lo probable la reubicación en las reservas, o santuarios especializados para cada ejemplar.

En cuanto a la demanda de la sociedad, el funcionario municipal consideró que los ciudadanos deben tener paciencia ya que es un proceso que demanda tiempo y costo, pero afirmó que es decisión de la gestión continuar con este proceso paulatino de cierre del ex zoológico.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017