LANZAN PROYECTO DE ESPARCIÓN E INCLUSIÓN MUNICIPAL Destacado

En la mañana del lunes el Municipio de la provincia en coordinación con la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor en trabajo conjunto con distintas áreas municipales; lanzaron el proyecto “Esparcimiento e Inclusión Municipal” con el fin de abordar a la inclusión con toda la comunidad riojana.

El proyecto consta de llegar a todas aquellas familias de escasos recursos para brindarles la posibilidad a los niños de acceder a espectáculos como en esta ocasión el Circo Splash; dicha actividad con el circo comenzó la semana pasada donde asistieron más de 300 chicos brindando un show donde los más pequeños pudieron jugar y participar; el próximo fin de semana sigue la actividad promoviendo la inclusión en todos los ámbitos de la ciudad.

A su vez la actividad se plantea en dos partes; una primera instancia es la de promocionar los espectáculos, como a su vez brindar precios accesibles para la asistencia de los niños a los mismos, una segunda instancia tiene que ver con la mirada social y comunitaria; siempre pensando en el trabajo para brindar servicios a la comunidad.

La programación de este proyecto está prevista para todo el año ofreciendo diversas actividades como el cine; parque de diversiones; obras infantiles y demás; con el beneficio de descuentos y promociones con precios accesibles.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario General, Heber Sirerol; el director de mediación y defensa al consumidor, Emanuel Akiki; el director de discapacidad, Damián Aguilera; la directora de desarrollo humano; Mariana Herrera y el encargado del circo, Cristian Taconi.

A su vez participan en trabajo coordinado con la Subsecretaría de Educación Municipal y la Dirección de Políticas Sociales.

Es importante destacar el trabajo que el municipio viene desarrollando con las distintas actividades programadas desde las diversas áreas de la comuna, con la premisa de implementar la inclusión, buscando instalarlo en la provincia a través de actividades que son exclusivas para la comunidad riojana.

En esta oportunidad, el secretario General Heber Sirerol hizo hincapié en este trabajo coordinado con todas las áreas para generar espacios de inclusión y a su vez declaró “si la actividad se viene desarrollando bien a futuro pensaremos en poder trasladarla al interior de la provincia”.

Además, agregó que la actividad a desarrollar también forma parte del municipio y aclaró “muchas veces creen que el municipio solo está para levantar la basura, arreglar las calles o bacheos; pero estas actividades también forman parte de nuestro trabajo a la comunidad y en este caso con los más pequeños”.

El director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki agradeció a los integrantes del circo por sumarse a esta iniciativa y expresó “es valorable la ayuda y voluntad para que el niño de nuestra provincia tenga la oportunidad de asistir a espectáculos como los que brindan llevando diversión”.

El director de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Damián Aguilera expresó “desde nuestra área buscamos siempre hacer inclusión y trabajamos siempre para los chicos, esta actividad es una iniciativa importante donde los chicos son los que la van a disfrutar”.

Por último, la coordinadora de Políticas Sociales perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano Maricel Herrera, manifestó “tenemos a cargo 16 merenderos de los cuales recibimos a 405 niños y en esta actividad de la semana pasada pudimos llevar a 325 niños al circo entre sábado y domingo”.  Agregó que “nosotros trabajamos por los niños desde hace mucho y la verdad que hay muchos niños que no pueden asistir a esta clase de espectáculo como este”.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017