Martes, 08 Mayo 2018 20:17

EL MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTE CONFERENCIA SOBRE AUTONOMÍA MUNICIPAL Destacado

El próximo lunes 14 de mayo a las 19 horas, en el hotel Naindo, el Ejecutivo Municipal recibirá al prestigioso constitucionalista Antonio María Hernández, ex Constituyente de la Reforma de la Constitución del año 1994, quién disertará sobre Autonomía Municipal. Durante la visita a la provincia será declarado Ciudadano Ilustre por parte del Municipio.

El evento está enmarcado en el ciclo de conferencias que realiza y que tiene programado Fiscalía Municipal y será declarado de interés Municipal y contará con la presencia del Intendente Alberto Paredes Urquiza y funcionarios municipales.

Raúl Galván, Fiscal de Estado Municipal, brindó detalles de la conferencia afirmando que la misma “es una conferencia y debate que va a brindar Antonio María Hernández, un ex Constituyente de la Reforma de la Constitución del año 1994, quien además es profesor universitario y con una vasta experiencia como constitucionalista quien disertará sobre autonomía municipal”.

Además, Galván aseguró que “este tipo de conferencias tienen como objetivo seguir fomentando la autonomía de las instituciones y formando al ciudadano en tal sentido, ya que todos conocemos la forma de actuar del gobierno provincial siempre en desmedro de la autonomía y avasallando los derechos del municipio capitalino” agregó.

El fiscal remarcó que el constitucionalista invitado ya estuvo interviniendo en el momento que la Municipalidad de La Rioja realizó el reclamo para que se dicte la ley de coparticipación ante la Corte Suprema de Justicia y se dio lugar a un planteo que permitió a posteriori que el Municipio pueda contar con la ejecución de dicha ley.

Cabe destacar que Antonio María Hernández, fue Profesor Titular Plenario de Derecho Constitucional y de Derecho Público Provincial y Municipal (UNC), Senior Fellow, State University of  New York, Buffalo Law School (2017); Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Buenos Aires (2018), Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, autor y coautor de más de 50 libros en derecho constitucional, federalismo, constitucionalismo provincial y derecho municipal. Personalidad Jurídica Destacada por la Legislatura de la CABA (2017). Ex Diputado de la Nación y Convencional Constituyente de la Nación.