EL MUNICIPIO TENDRÁ DESTACADA PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE MODERNIZACIÓN Destacado

Este lunes, el subsecretario de Modernización y Gestión Pública Eduardo Matzkin disertará en la Jornada con referentes de 50 Municipios del país, que será presidida por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra en la ciudad de Buenos Aires.

La jornada se llevará a cabo en el Museo Histórico Nacional y contará con la impronta de que los asistentes intercambien opiniones, ideas, experiencias, desafíos e iniciativas que tienen que ver con la modernización, en el marco que está dando el Gobierno Nacional en la materia, donde se abordarán puntos referidos a la transparencia, la innovación, desde una serie de factores que hacen a que una gestión pública sea más exitosa.

Al respecto, el subsecretario Eduardo Matzkin informó que realizará la apertura de ponencias y confirmó que compartirá el panel de expositores del interior del país junto a la subsecretaria de País Digital, Laura Borsatto.

En cuanto a la disertación que llevará a cabo sostuvo “vamos a contar cómo en dos años y medio de gestión hemos puesto a La Rioja en la vanguardia de lo que son las ciudades innovadoras”.

Además, puntualizó el trabajo que llevó adelante la gestión fortaleciendo el proceso de transparencia y colocando al municipio entre los que mayor trabajo ha demostrado en la temática “desde la creación de un Instituto de Transparencia, la Ordenanza de Acceso a la Información Pública; una Escuela del Ciudadano, que va a recorrer todos los barrios de la ciudad explicándole a los ciudadanos sobre las obligaciones de los servidores públicos; la innovación de lo que son los nuevos portales, todo el desarrollo que tenemos en lo que tiene que ver con los sistemas, dentro de muy poco tenemos el lanzamiento de Ventanilla Única, donde el ciudadano va a poder realizar sus trámites administrativos de rentas vía online, y muchas cosas más”.

Al finalizar, remarcó que la política de la gestión tiene como fin, acercar aún más la función pública hacía el ciudadano, fortaleciendo los canales de participación.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018