LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ ADELANTE OPERATIVOS PARA CUIDAR LA URBANIZACIÓN DE LA CIUDAD Destacado

El Municipio de La Rioja, a través de la Dirección General de Inspectores de Higiene Urbana,  llevó a cabo operativos que permitieron mantener el orden y la limpieza de la ciudad, aplicando las respectivas multas y clausuras a quienes cometieron las infracciones.

Cabe destacar que el Municipio lleva trabajando intensamente con sus diversas áreas y cuadrillas que responden a los distintos puntos de la ciudad, mejorando los espacios públicos con el propósito de concientizar al vecino de la importancia de mantener la limpieza, y que arrojar residuos constituye una contravención.

En esta oportunidad el director de Inspectores de Higiene Urbana, Guillermo Puy hizo mención a la fuerte semana de trabajo que realizaron en varios operativos "tuvimos una semana  bastante activa comenzando con una denuncia a una pollería, porque arrojaba indebidamente residuos orgánicos, siendo reincidente con conductas totalmente desaprensivas; el día sábado 9 de febrero se procedió a la clausura preventiva  de la misma de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal”. También se realizó un operativo muy importante –continuó-  “en la intersección de un camión utilizado por la firma comercial mayor que saca residuos y los arroja en la vía publica en la zona del camino a Juan Caro, donde fue interceptado y multado”. Y en un tercer operativo en el barrio Los Naranjos, sobre animales en cautiverio y los residuos que generan estos animales porcinos precisamente”.

A su vez, Puy enfatizó que "hemos realizados diferentes tareas de prevención y concientización, y en esta instancia vamos a actuar con acciones más directas, como el caso de la infracción sobre todo los comerciantes”.

Además, el Director destacó algunos actos irregulares que se pueden detectar y que el mismo vecino puede denunciar: "la ordenanza N° 1746 establece condiciones en cuanto al horario en el sacado del residuo domiciliario, una hora antes como tiempo máximo al paso del camión recolector, como así también escombros y resto de podas que son depositados en espacios públicos; se entiende como espacios públicos las calles, veredas, conectoras de las rutas, plazas y demás".

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018