Lunes, 11 Marzo 2019 10:41

EL MUNICIPIO ALERTA A LOS COMERCIANTES RIOJANOS DE ESTAFAS DE GESTORES PARA TRÁMITES COMERCIALES Destacado

El Municipio, informa los pasos pertinentes que se deben realizar para obtener la habilitación y evitar más estafas, debido a conflictos ocasionados a partir de la estafa de personas que simularon ser gestores para realizar el trámite de habilitación comercial, que resultaron afectados varios comerciantes riojanos que debieron hacer las denuncias correspondientes.

Los comercios que requieran de la habilitación deben dirigirse para consulta o presentación de la documentación a la ventanilla única municipal en el shopping Catedral segundo piso, dicho trámite es de carácter completamente gratuito.

De acuerdo a los hechos sucedidos la directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera manifestó que "hemos recibido denuncias de algunos comerciantes debido a que reciben personas en sus locales que indican que van a realizarle los tramites de habilitaciones comerciales, en la cual presentan tarjetas que parecen ser convenientes".

Agregó en este sentido que "lo que queremos aclararle a la gente es que no acepten ningún tipo de documentación u obleas o persona que no esté autorizada, solo el titular en ventanilla única municipal podrá hacer el trámite. A partir de este engaño les sacan dinero a los comerciantes y luego cuando van los inspectores a realizar el control se encuentran que no están habilitados".

Además, remarcó que lo único que se cobra en el proceso de tramitación es el estampillado que se efectiviza en Renta Municipal, sostuvo a su vez que " incluso el mismo municipio no cuenta con gestores, es decir que ningún inspector municipal puede realizar gestiones de habilitaciones comerciales".

CAMPAÑA UN LÁPIZ POR UNA SONRISA

Desde la Dirección de Habilitaciones comerciales llevan adelante a partir del mes de febrero dicha campaña para ayudar en las escuelas más precarias, para ello solicitan la ayuda de todos los comerciantes para donar útiles que servirán para un buen inicio de clases.

La directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera remarcó que "es muy lindo y gratificante ver tanta solidaridad, porque llegan los comerciantes todos los días nos traen lápiz, cuaderno además de libros; todo esto será donado para las escuelas de los niños más carenciados que necesiten, así que estamos agradecidos y decimos gracias por ayudarnos a ayudar".