Martes, 05 Noviembre 2019 12:07

EL MUNICIPIO CONTINÚA DESPLEGANDO TAREAS OPERATIVAS EN TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD Destacado

Así lo indicó el Secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol, quien a su vez sostuvo que se encuentran trabajando para solucionar y salir del estado de emergencia en la que se encuentran con el sistema de recolección de residuos, por lo que llevan la labor coordinada con los distintos CePaR para dar respuestas inmediatas a los vecinos.

Debido a que el Parque Automotor ha sufrido una baja en relación a los camiones compactadores, es que desde la Municipalidad se solicitó la ayuda al Ejército para contar con camiones y bateas que le permitan a las áreas operativas llevar adelante la tarea de recolección,  de la manera más ordenada posible. Por lo tanto el Intendente Alberto Paredes Urquiza puso a todos los equipos operativos a disposición de Higiene Urbana, para solventar el problema con el cual se encuentran lidiando.

Por otra parte, las tareas de limpieza y desmalezamiento continúan en los diferentes sectores de la ciudad gracias al sistema de descentralización del Municipio a través de los CePaR, que permiten abarcar de forma rápida cada barrio de la ciudad, teniendo en cuenta que se acerca la época de lluvias. En este sentido, desde La Municipalidad se solicita a todos los vecinos la colaboración con la limpieza y la paciencia hasta estabilizar en las próximas semanas el sistema de recolección.

Sirerol, resaltó en la ocasión que es un momento complicado pero que se encuentran trabajando para solucionarlo “hay que tener en cuenta que nos encontramos trabajando por el momento con vehículos de menor porte comparados con los compactadores de residuos, por ello reiteramos a los vecinos su colaboración”.

El Secretario e hizo hincapié en el compromiso y el esfuerzo que el equipo Municipal tiene para sacar adelante las tareas, “están trabajando ante todas las adversidades, producto a la falta de recursos que hemos denunciado a lo largo de estos cuatros años y a la asfixia financiera por parte de la provincia. Ojalá que el nuevo Gobierno Provincial y Municipal no tengan los inconvenientes como los problemas que hemos tenido nosotros, que con muchas dificultades hemos podido llevar adelante una gestión”.