El Municipio festejó la llegada de los primeros turistas a la ciudad Destacado

En la mañana del sábado 9 de julio, la Municipalidad de la Rioja  a través de la Dirección de Turismo Municipal  dio la bienvenida a los primeros turistas , en este caso franceses, dejando  formalmente inaugurada la temporada de receso invernal.

Los visitantes recibieron la bienvenida a la ciudad de La Rioja, por parte del Director de turismo Municipal, Gustavo Agüero, y todo el equipo técnico. Los viajeros fueron recibidos  en la oficina de información turística ubicada en plaza 25 de Mayo, donde se les brindó  folletería informativa, el calendario con los circuitos de la temporada de invierno y  una canasta con productos regionales.

En la ocasión, el director de Turismo Municipal Gustavo Agüero dijo que “el Gobierno Municipal le da la bienvenida a todos los turistas que nos vienen a visitar en esta temporada  invernal, estos chicos franceses están visitando capital y siguen en viaje hacia el centro de la provincia. Estos gestos hacia los turistas habla del compromiso que tiene el gobierno municipal con los  que visitan la ciudad, queremos que cada visitante que llegue a nuestra ciudad se lleve un excelente impresión  y un recuerdo para  que nos sigan sugiriendo como lugar turístico”.

Luego el funcionario Municipal se refirió a la importancia de tener instructores en idiomas para facilitar a comunicación de los visitantes "para la dirección tener nuestros guías en la caseta de información  bilingüe es importantísimo, les contamos la agenda que tenemos en la ciudad y el resto de los circuitos que hay en la provincia, somos la  provincia con mayor cantidad plaza turística, con mayor cantidad de servicios turísticos y eso hace que tengamos una gran cantidad de visitantes".

Para Finalizar Agüero dijo que la ciudad está preparada para recibir la mayor cantidad de turistas posibles, con una agenda en el área cultural, deportiva, con actividades en el  Eco Parque Yacampis, y recalcó que existe un abanico de actividades pensadas para los riojanos que deciden vacacionar en la ciudad: "somos una ciudad maravillosa desde donde se la mire tenemos historias, cultura, música, artistas, paisajes increíbles para darles la bienvenida a todos los visitantes, seguimos día a día descubriendo nuevos aspectos para que se siga desarrollando y la actividad turística sea posible en la zona."

El viajante francés Amaury se mostró muy contento el recibimiento del equipo de la Dirección de Turismo Municipal y manifestó que “es un honor ser recibidos en la ciudad con un regalo de los productos gastronómicos de la zona. Nos vamos a visitar Chilecito y luego el parque nacional Talampaya,  que es una reserva natural y uno de los siete "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la Unesco en Argentina.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017