El Municipio continúa con el programa “Vacaciones con Vos” en diferentes puntos de la ciudad Destacado

Durante la tarde del miércoles 12 de julio, la Municipalidad de La Rioja a través  de sus  diferentes áreas, continúa llevando división a los chicos con el programa “Vacaciones con Vos”. En esta ocasión, la fiesta se llevó a cabo en el patio interno del Galpón de la Vieja Estación, en una tarde llena de color y alegría.

En la tarde de hoy, los chicos vivieron un evento con varios espectáculos y numerosas actividades recreativas y deportivas brindadas por los talleres libres municipales, el consejo de la juventud, Municipio Saludable y la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad; actividades que se contemplan en el  marco de la temporada de invierno 2017.

Entre las actividades, destinadas para toda la familia se enumeran: una exhibición de taekwondo con destrezas en el arte de romper madera, los chicos de 3 a 8 años pintaron en atriles y personal de municipio saludable efectuó juguetes con materiales reciclables como: cartón, tapitas de gaseosas, botellas de shampoo. Además la actividad contó con la presencia de integrantes del Instituto de Danzas Argentinas y Latinoamericanas y los infaltables payasos.

Al respecto, el Director de Eventos del Consejo Juventud Municipal, Alberto Arias, expresó que “este programa es un desafío importante, ya que tenemos que hacer juegos para que los chicos puedan pasar un tarde agradable en el Galpón de la Vieja Estación y Angélica Rivero, junto con otro equipo del Consejo, continúa con su equipo En el Eco Parque Yacampis”. “La misión nuestra es salir a trabajar, está es la cultura que nos está imponiendo el Intendente Alberto Paredes Urquiza” agregó.

El funcionario municipal culminó manifestando que todas las actividades comprenden “juegos didácticos para grandes  y chicos, caritas pintadas, pintar dibujos, fútbol tenis, el juego de la oca, el juego de tenis, patea penales, esquí, mareados, forma palabras, entre otras”.

Por su parte, el director de Inclusión Urbana de la Discapacidad, Damián Aguilera, indicó que se está trabajando en poder incluir a las personas con alguna discapacidad para que “puedan venir puedan participar de la misma manera, en este caso con un taller de lengua de señas a través de lo didáctico, donde los chicos pueden manifestarse a través del arte y de la pintura”.

Aguilera remarcó que en esta oportunidad “contamos con un taller vivencial en donde hay sillas de rueda, muletas y bastones, la idea es que las personas también puedan participar de estos talleres que potencian lo que es la inclusión ya que ponerse en la piel de la persona con discapacidad, genera también una buena predisposición en la juventud porque empiezan a ver la discapacidad como hago natural y no desde esta primeras instancias”.

Por último, el director invitó a la sociedad para que se acerquen a las actividades que son variadas, ya que podrán disfrutar de todo tipo de juegos para  pasar una linda tarde y compartir en familia.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017