El Municipio programó visitas guiadas en el Centro de Prevención y Rescate "Yastay" Destacado

En la tarde el jueves 13 de julio, la Municipalidad de La Rioja a través de  la Secretaria General Municipal y el Centro de Preservación y Rescate “Yastay” realizó la primera visita guiada de forma gratuita en la reserva animal.

El Centro de Preservación y Rescate “Yastay”  inició las visitas guiadas en el marco de las actividades del programa “Vacaciones va con vos”. Durante este  viernes 14, la reserva animal  abrirá sus puertas para la comunidad en general, con tres paseos programados por el parque con el objetivo de crear conciencia en toda la comunidad e invitarlos a  pasar una tarde llena de diversión, aprendiendo sobre todo tipo de animales y cómo cuidarlos.

Las visitas guiadas son para toda la familia y están estipulados  en los horarios de las 15, 16 y 17 horas. El parque “Yastay” cuenta con guías que brindan todo su conocimiento acerca de los animales y detalles faunísticos que hacen una verdadera enciclopedia viviente para los visitantes.

Por consiguiente,  se pide a los interesados respetar los horarios para recorrer todo el parque de la mano de un guía para que conozcan los  trabajos que se realizan con los animales y disfrutes un rato en familia, en naturaleza.

Cabe destacar que el centro de prevención y liberación Yastay  rescató a 6 tigres en cautiverio de los diferentes circos que visitaban esporádicamente la ciudad de La Rioja. En la ocasión se los sacó de la desnutrición, se les dió la atención veterinaria necesaria y en la actualidad se encuentran cuidados y contenidos por profesionales.

Una de las guía del Centro de prevención  y rescate “Yastay”,  Karen Gaitán, recordó las actividades que actualmente se está realizando en la preservación total del animal: “no insertamos ningún animal que provenga de fauna, solamente cuidamos los que están hasta que puedan ser reubicados o liberados en sus hábitats naturales, si eso es posible”.

Desde el Centro de Conservación  animal informaron que aquellos animales que pueden ser liberados, la mayoría son enviados a Reserva Naturales como la Reserva Horco Molle, Refugio de animales silvestres GuiráOga, la Organización The Conservation Land Trust Argentina (CLT), la Organización Caraya y el Programa de conservación del Cóndor de la Fundación Bioandina.

Por último, el Parque Yastay invita a que toda la familia se acerque a disfrutar una tarde diferente, los días sábados, domingo y feriados de 14 a 19 horas. La entrada a menores de 2 a 13 años abonará un  valor de $20 y mayores de 13 años deberán pagar $30, y se recomienda no molestar a los animales, respetando sus espacios y tiempos, como así también cuidar la limpieza y los diferentes espacios de las instalaciones.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017