facebook video compostaje

Martes, 19 Abril 2022 14:25

MILES DE VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON DE SEMANA SANTA EN LA CIUDAD

La Rioja consolida su perfil turístico brindando una oferta permanente de actividades artísticas, culturales y religiosas que tienen muy buena recepción por parte de vecinos y turistas, y un impacto positivo en la ciudad.

Con excelentes resultados, la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja desarrolló la agenda turística “Semana Santa en la Ciudad”, que incluyó una variada propuesta de actividades para disfrutar del casco céntrico, la cultura, y las áreas naturales de nuestra ciudad.

Uno de los atractivos más elegidos fue el área natural protegida Juan Caro, que recibió la visita de 239 personas, de las cuales, 89 fueron turistas de las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Catamarca; y de los países de Bolivia, Brasil, Holanda, España y Francia.

Además, la agenda incluyó actividades en el casco céntrico, poniendo en valor el patrimonio histórico de La Rioja. Una de las propuestas fue el “Walking Tour Religioso”: una visita guiada por las Iglesias Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Francisco y del Museo de Arte Religioso Sor Leonor.

En tanto, los Museos de la Ciudad, Rosarito y Octavio de la Colina, fueron elegidos por los vecinos y visitantes que quisieron conocer más de nuestra historia y disfrutar del arte contemporáneo.

Los emprendedores y empresarios de los paseos 25 de Mayo, Facundo Quiroga y Catamarca, también fueron convocados a formar parte de la agenda turística. En esta edición, se sumó la propuesta gastronómica en la Plaza 9 de Julio, que incorporó una variada propuesta de platos regionales, comida rápida, pastelería y comida vegana.

A eso se sumó la participación de músicos y bailarines de la Subsecretaría de Cultura Municipal, que hicieron gala del talento local en el espacio público.