REORDENAMIENTO URBANO Y DESAGUES DEL CENTRO

En este espacio te mostramos detalles de la obra de Ordenamiento Urbano y Desagües del centro de la ciudad, cuya construcción se inició en abril y se extenderá por aproximadamente 18 meses y comprende mayoritariamente la calle Pelagio B. Luna.

Se trata de una obra de gran envergadura, cuyo proyecto fue desarrollado íntegramente por el equipo técnico de profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, que entre otros beneficios pretende aliviar las cargas pluviales del centro, cuya necesidad se evidenció en las precipitaciones de la última década que superan los promedios históricos que tenía La Rioja.

Además, el proyecto comprende la ampliación de la red de agua potable y cloacas en la zona, con soterramiento de cableado para evitar la contaminación visual, la repavimentación de calles, la recuperación del área histórica del Tinkunaco y la renovación de arbolado y luminarias.

La obra está a cargo una UTE conformada a este fin, fue licitada por la provincia y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mirá el proyecto y disfrutá el recorrido



Si sos vecino de la zona intervenida te contamos que la Municipalidad garantizará el servicio de recolección de residuos domiciliaria mientras dure la obra, en los horarios habituales de 0 y 14 horas, con el ingreso de los corredores a pie en cada sector por lo que te pedimos sacar los

 
 
 

facebook video compostaje