Recuperación de Plazas

Comenzamos a trabajar en la recuperación del espacio público cercanos a tu casa para que los momentos de recreación de la familia se desarrolle en los lugares cercanos. Procuramos que no haya concentración de personas en los lugares donde habitualmente nos reuníamos los riojanos antes de la emergencia sanitaria. Refaccionaremos plazas distribuidas en distintos barrios.
Ya hemos comenzado con la plaza La Amistad del barrio Facundo Quiroga.
Esperamos contar con el financiamiento suficiente para poder estar pronto cerca de tu casa.

Estamos haciendo 9 plazas nuevas con fondos nacionales. Todas están por encima del 70% de avances y esperamos llegar al 100% próximamente. Nos hubiera gustado ir más rápido por supuesto, terminarlas antes, pero vivimos en un país con una inflación única y un contexto económico general muy difícil .Eso hace que sea difícil prever cualquier presupuesto y complica el trabajo de las empresas.
Los 9 puntos donde se está trabajando son: Uno en el Oeste (Joyas del Velasco entregada), dos en el Norte (Aguadita de Vargas e Infantería), dos en el Este (Cementerio y de la Mujer 90%) y cuatro en el Sur (25 de mayo, los Boulevares, 13 de enero y N Kirchner).


Obras de Intervención Urbana en el Barrio Loteo San Andrés

Con el trabajo de la cooperativa La Fabriquera, que le dio trabajo a los vecinos desocupados del barrio hemos construido desde fines de 2021 a lo que va de 2022 veredas, rampas, hemos instalado cestos de basura, hemos realizado arbolado, e instalado nuevo sistema de iluminación led en más de quince manzanos que comprende la obra. Próximamente inauguraremos el primer tramo de la urbanización.


Peatonales del barrio Santa Justina

En 2021 comenzamos y terminamos una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Santa Justina como es la construcción de sus peatonales que habían sido demolidas por gestiones anteriores dejando intransitables los espacios comunes del barrio. Desde octubre del año pasado ya disfrutan de un espacio nuevo, totalmente renovado con forestación nueva, luminaria renovada y espacios para compartir juegos y mates. Estamos felices de darle mayor calidad de vida a los vecinos.


Recuperación de espacios Verdes

Por administración y con el trabajo constante de nuestros compañeros municipales y los guardianes de plaza recuperamos más de 21 plazas en distintos barrios de la ciudad.

 
 
 

facebook video compostaje